La Sabiduría De La Naturaleza
Crea espectáculos naturales inigualables
La naturaleza tiene la habilidad de crear espectáculos imperdibles. Tus ojos se maravillarán con estos impresionantes momentos que solo el tiempo y la naturaleza son capaces de crear. Algunos se dan gracias a la ayuda del hombre, pero en esta lista la naturaleza es la verdadera y única protagonista. ¡Conoce asombrosos espectáculos naturales en México!
1.- Miles de aves salir del subsuelo
En la zona de la Huasteca Potosina, se puede observar uno de los espectáculos naturales en México para los que las palabras no son suficientes. Muy temprano, con los primeros rayos del sol, podrás observar cómo miles de aves salen en un vórtex de una cueva en el suelo con 80 m de diámetro y 480 m de profundidad. De igual manera, al caer el sol, las mismas aves regresan a toda velocidad a este cráter en el suelo al cual ellas llaman hogar. ¡Imperdible!
2.- La llegada de la Serpiente Emplumada
Si bien, no es completamente natural, el Sol es el protagonista de este espectáculo. Los ancestrales arquitectos mayas construyeron la pirámide de Kukulkán orientada de una manera particular. Su planeación fue pensada de manera que, durante los equinoccios de primavera y otoño, se pudiera observar la silueta del dios Kukulkán descendiendo por las escalinatas de El Castillo. Este fenómeno representa un juego de sombras sobre la misma estructura, momento que atrae cada año a miles de personas para presenciarlo.
3.- El primer lugar de México en recibir la luz del sol
Isla Mujeres, en la Península de Yucatán, es el primer lugar del país en recibir los rayos del sol. Desde la punta Norte de la isla podrás apreciar un imperdible amanecer. Madrugar vale la pena para ver este espectáculo natural, así como la belleza de sus colores y las curiosas formas de las nube que pintan el cielo.
4.- El gigante del mar visita la península
El pez más grande del mundo visita las costas de la Isla de Holbox que alberga uno de los espectáculos naturales más sorprendentes de México. El tiburón ballena hace su anual aparición gracias a la fuente de agua fresca ubicada cerca de esta isla que ayuda al crecimiento de plancton, alimento favorito de este gigante. Durante el verano puede ser observado por los turistas sin ningún peligro ya que son bastante amistosos y nada agresivos.
5.- Las mariposas monarcas llegan a México
Las mariposas reinas de los bosques del centro del país, principalmente en Michoacán y el Estado de México, llegan entre marzo y noviembre después de recorrer 8,000 km desde los bosques de Canadá y EE.UU. Millones de especímenes adornan los árboles creando espectáculos naturales imperdibles.
6.- Miles de huevos de tortuga llenan las playas
México y sus playas reciben diferentes especies de tortugas, las cuales llenan las playas de Quintana Roo y Oaxaca (principalmente) con sus huevos. A lo largo del país existen varias organizaciones encargadas de su protección y ayuda para preservar la especie.
7.- El sol “saliendo” del cráter del Popocatépetl
Durante el solsticio de invierno se puede observar desde el cerro de Xochicalco, en Xochimilco, cómo el astro rey emerge de las entrañas del volcán Popocatépetl. Como si del cráter emanara la luz del día. ¡Imperdible espectáculo natural!
8.- El mar brillante de Holbox
Entre mayo y septiembre se puede observar el brillo del mar Caribe gracias a la bioluminiscencia que produce el plancton que abunda en esta área y que, a su vez, atrae al tiburón ballena. Este espectáculo natural en México te quitará el aliento.
9.- La “voz” de las pirámides de Chichén Itzá y Teotihuacán
Tanto el templo de Kukulkán en Yucatán como la Pirámide del Sol en Teotihuacán, tienen voz. Basta con que aplaudas frente a ellas para que de sus profundos cimientos escuches el sonido del quetzal, pájaro sagrado para nuestros antepasados. La arquitectura de estos edificios permite este impresionante efecto. Si bien, es una obra creada completamente por la mano del hombre, es un espectáculo que se puede lograr gracias al estudio de la arquitectura y la acústica de nuestros antepasados, aprovechando la naturaleza de los materiales de construcción y sacando ventaja de algo tan simple como un aplauso.
10.- El cielo se llena de colores
Gracias al programa de protección y reinserción de guacamayas verdes y rojas del parque Xcaret, esta hermosa especie ha logrado reintegrarse a su hábitat natural. El cielo de Veracruz y Chiapas se puede pintar de majestuosos colores gracias a que poco a poco vemos más de estas espectaculares aves.
Xcaret es el sitio ideal para conectar con la Madre Tierra, lee: Lugares en Xcaret para conectar con la naturaleza
¿Qué otros espectáculos naturales en México te gustaría ver? ¡Comparte con nosotros en los comentarios!
The post 10 Espectáculos Naturales En México appeared first on Blog Xcaret.
https://ift.tt/38MmQ5L