Tips para viajar como mochilero por primera vez

Viajar como mochilero te conecta con el ahora con una sensación de libertad 

Ahora lo único que necesitas para viajar será tu mochila

Viajar como mochilero es algo que todos deben experimentar alguna vez en su vida. Te permite conocer el lugar y conectar con la gente de una manera única a un presupuesto más accesible que si optamos por algún tour o agencia específica. Esto te brinda la oportunidad de conocer tu destino favorito de manera independiente, a tu ritmo y preferencias. Reuní los consejos de varios amigos mochileros para que no tengas ninguna duda y consideres este tipo de aventura para tu próximo viaje. 

Tips para viajar como mochilero por primera vez

Define y conoce tu destino  

La manera en la que conectas con el destino que elijas es algo que distingue el viajar como mochilero. Date la oportunidad de sentir y conocer otras culturas, investiga sobre el estilo de vida, clima, medio de transporte y gastronomía que la gente local suele utilizar.

Te ayudará a saber qué tipo de ropa debes empacar, cuánto efectivo manejar, qué comer… En pocas palablas, facilitará tu viaje y te mantendrá dentro de tu presupuesto. 

¿Buscas un destino deaventura? Lee: 20 actividades de aventura que puedes hacer en el Caribe mexicano

Elige bien tu mochila, ella será tu compañera de viaje 

Una buena mochila es indispensable, será tu compañera durante todo tu viaje. Busca un tamaño y capacidad de litros que se ajusten a tu estatura y se adapte mejor a tu cuerpo. El que sea ligera te evitará dolores de espalda y ayudará a no pagar exceso de equipaje. Existen muchas opciones en el mercado, no escatimes en gastos, ¡evita dolores de espalda y busca a tu compañera de viaje ideal! 

Prepara tu equipaje 

¡Menos es más! Tu equipaje debe distinguirse por su comodidad y versatilidad, llevar solo las cosas que sean indispensables para tu viaje. Separa tus documentos y cosas importantes en una pequeña cangurera, mochila o bolsa que puedas llevar siempre contigo. Busca prendas de ropa que funcionen con el clima y actividades que realizarás, revisa tu itinerario para que no te falte nada, así evitarás hacer un gasto fuera de tu presupuesto. 

Tips para viajar como mochilero por primera vez

Planea tus rutas 

Parte de la experiencia es no tener un itinerario forzoso, viajar a tu ritmo es brindarte la oportunidad de probar cosas nuevas. Sin embargo, parte indispensable de un buen viaje consta de un plan de las actividades, ¿qué no puedes perderte?

Tips para viajar como mochilero por primera vez

Revisa y prepara tus puntos de hospedaje, asigna tiempo y valora cada una de las experiencias en las que quieres estar y no olvides dejar alguna libertad de tiempo que te permita improvisar. No olvides que viajas para divertirte, tener nuevas experiencias y conocer gente nueva, así que date la oportunidad de romper tu plan y no dudes en aceptar alguna invitación que no tengas en el mapa. 

Transportes 

Definir cómo te moverás es vital para tu primer viaje de mochilero. Si bien parte fundamental de este tipo de aventuras es no tener que estar atado a horarios y planes forzosos de un tour o agencia, el tener tus vuelos, transportes y traslados bien planificados te mantendrán al margen de tu presupuesto.

Además, te brinda la oportunidad de conocer más lugares o puntos específicos de tu destino, así como, preparar el equipaje indicado. Revisa qué formas de pago existentes, algunos lugares solo manejan efectivo en moneda local y otros tienen tarjetas con descuentos por viajes semanales o mensuales. Para viajar como un verdadero mochilero este punto es vital. 

Tips para viajar como mochilero por primera vez

Hospedajes 

Una de las partes del viaje que más experiencias te brindará es el hospedaje. El presupuesto no será problema, existen muchas opciones que te permiten conocer lugares y gente asombrosa a un muy bajo costo. Los hostales son el hospedaje preferido entre mochileros y es porque tiene múltiples ventajas: tienen costos muy accesibles, sobre todo en los dormitorios compartidos; puedes conocer viajeros de muchos lugares, compartir sus culturas, experiencias e intereses; la mayoría suelen tener cocina, una muy buena localización o tour y descuentos en tours o experiencias. 

Viajar te brinda la oportunidad de descubrir lugares, personas y culturas. Viajar como mochilero es un estilo de viaje que te conecta con el ahora y te brinda la sensación de libertad absoluta. Ahora lo único que necesitas para viajar será tu mochila.

Tips para viajar como mochilero por primera vez - Blog Xcaret

Nunca es tarde para empezar a explorar el mundo, lee: 10 personas que se volvieron aventureros después de los 40 años

The post Tips para viajar como mochilero por primera vez appeared first on Blog Xcaret.

https://ift.tt/2UmNw8M

WhatsApp chat