Conoce lo divertido que es ser un guía de aventura

Conoce lo divertido que es ser un guía de aventura

¿Cómo es el día a día de un guía en Xplor?  

Todos los trabajos en los que nos desempeñamos a través de nuestra vida tienen un procedimiento y un fin. Sin embargo, ¿qué pasaría si ese procedimiento que normalmente es rutinario se convirtiera en una aventura diferente todos los días? Le preguntamos a un guía de Xplor y esto nos dijo.  

En Xplor ser guía requiere de mucha condición 

Esta es necesaria para el día a día. Imagínate recibir 1,500 personas y estar 8 horas en la torre que te fue asignada.  

Para darnos una idea más clara de cómo se mantienen en forma, se tiene que llevar un equilibrio muy balanceado entre deporte y alimentación. Los guías están desde las seis de la mañana en el parque entrenando, ya sea nadando, corriendo o en clases de crossfit. A la par se encuentran en constante aprendizaje, ya que cada 6 meses hay pruebas físicas y una certificación que hay que validar cada año. 

Algo primordial dentro de este espectacular equipo de trabajo es ayudarse. Los más avanzados enseñan ejercicios de rescate y hacer línea, que es el acto de subir con seguridad por lo cables en caso de que alguien quede a medio camino. No te preocupes, es muy extraño que esto último pase y, aun así, siempre estás a salvo. Igual les toca correr en toda la ruta de anfibios (entre 8 km y 10 km).  Toda una prueba diaria de condición física. 

El deporte es vital  

Existe otro tipo de guía, el deportista independiente, el que practica algún deporte o ejercicio fuera. Un buen ejemplo de ello es un grupo de entre 15 guías que se va en bicicleta a Xplor. Se juntan en un punto de reunión en Playa del Carmen a las 7:15. En promedio se recorren 10 km de bicicleta en 20 minutos. Además, hay que sumar 10 km de ida y 10 km de regreso después de la jornada laboral. El entrenamiento se continúa una vez se llega a Xplor, todos entrenan juntos, lo que favorece el trabajo en equipo. 

Guía para disfrutar Xplor con niños pequeños aquí

¿Cómo empieza el día?  

Una vez que un guía se pone el gafete, es momento de entrar en Modo Xplor para los guías de aventura. Cada mañana los guías verifican su posición, pues van cambiando de rol, entre ellos se encuentran los siguientes: 

Lanzador:  

Lleva el control absoluto de la torre. Es quien envía a las personas a volar hacia la siguiente. Siempre recibes con una sonrisa y preguntas cómo continúa tu aventura. Requiere seguir todos los protocolos de seguridad, resolver todas las dudas y utilizar la radio correctamente. Debes llevar la comunicación con la otra torre, donde los aventureros aterrizan.  

Freno:  

Coordinas la llegada de los aventureros en tirolesa y aplicas el freno para que puedan aterrizar con suavidad, además de ayudarlos a bajar. Preguntan qué tal te fue en tu vuelo.  

Cubre comidas:  

Ayudan en cualquier tarea necesaria que se suscite en cualquier torre, desde limpieza o cubrir al momento que un integrante vaya a comer.  

Posición de agua:  

Esta es muy especial, ya que todo el procedimiento que se hace en torre ahora será en agua. Todo el día se mantienen en el agua e igual rescatan objetos personales que las personas pueden perder.   

Recomendaciones y seguridad en Xplor aquí

Los retos de un guía de aventura 

El trabajo en equipo requiere que aun con todas nuestras diferencias, todos se apoyen entre todos. Dentro del equipo existen diferentes maneras de pensar, pero con todo esto es importante que el equipo funcione como reloj suizo. Todos juntos para la seguridad de nuestros aventureros.  

A través de lo que hemos leído, mantener la forma es todo un reto. Imagina estar de 8 o 9 horas en una torre con las distintas variaciones del clima. Concentrado escuchando, viendo y resolviendo dudas, una vez que se empieza requiere mucha concentración. 

La motivación 

Para un guía de aventura, ver las sonrisas de todos los que disfrutan la tirolesa es su mayor motivación. Ver cómo los aventureros llegan felices, pero se van aún más contentos. Se rompen paradigmas en culturas que se tiene la idea de que no sonríen, pero cuando disfrutan del viaje, sonríen.  

Una vez que un guía emprende el camino a Xplor, el chip cambia. Todo lo que se pensaba se deja atrás unas horas. Cada hora invertida, Xplor la devuelve. Vives tu propia experiencia y se convierte en tu primera casa. Te llevas amistades, retos y luchas diarias. Quedan hermanos y una familia que aun cuando te vas, siempre seguirá contigo. Pertenecer a Xplor no es un trabajo, es un estilo de vida. 

Este blog va dedicado a todos los guías de aventura en Xplor que nos cuidan día a día. 

The post Conoce lo divertido que es ser un guía de aventura appeared first on Blog Xcaret.

https://ift.tt/2YR6Huf

WhatsApp chat