Actividades para niños en casa que promueven el amor por México

5 Actividades culturales para hacer en casa con niños

Fomenta el amor por la cultura mexicana desde la infancia

La riqueza natural y cultural de México siempre nos inspira a conocer más de su grandeza y recorrer cada rincón. Aun cuando estemos en casa, podemos seguir conociendo este maravilloso país y promover en niñas y niños el amor por México. 

Actividades para niños que promueven el amor por México

Si tienes la oportunidad de pasar tiempo con tus pequeños, te recomendamos exprimir al máximo estos momentos y realizar algunas actividades para niños en casa que promueven el amor por México. Solo necesitas algunos materiales y darte un espacio para revisar aquello que puedas reutilizar o reciclar. Ahora sí, aquí tienes algunas ideas: 

1.- Reacomoda tu ropa hecha en México 

Estoy segura de que a varios nos hace ojitos acomodar ese closet cuando estamos en casa. Si estás en ese proceso, ¿qué tal si sumamos a los niños e impulsamos su amor por nuestro país? Revisen la ropa que fue hecha en México y denle el lugar más especial en el closet, platícales que comprar ropa de productores nacionales nos da el privilegio de mostrar en nuestra piel el ingenio mexicano. 

Actividades para niños que promueven el amor por México - ropa mexicana

2.- Vistamos muñecos con ropa tradicional 

Si ya hiciste limpieza de armario, posiblemente encontraste ropa que ya no usarán, aquella que ya no esté en condiciones para ser donada. Estas prendas pueden convertirse en ropa tradicional mexicana para muñecos. Solo necesitas tijeras, aguja, hilo y pintura o plumones.  

Lee más sobre trajes tradicionales mexicanos:
Bordados mexicanos: historia grabada en blusas
Terno Yucatecto: elementos que componen este traje típico

3.- Imitemos vasijas prehispánicas 

¿Te ha pasado que vas a un museo y tomas miles de fotografías que no vuelves a ver? Esta es una gran oportunidad de revisar nuestra memoria fotográfica, tomar inspiración y valorar a los artesanos de la época prehispánica. Con plastilina, masa o foamy moldeable, pueden divertirse imitando la alfarería de las civilizaciones de Mesoamérica. 

Actividades para niños que promueven el amor por México - moldea con platilina

Si te gusta moldear, este taller te va a encantar: Taller de barro en Xcaret, una actividad para creativos

4.- Hagamos un collage de orgullo mexicano 

Con recortes de revistas, libros, cajas de productos mexicanos, impresiones de publicidad creativa nacional, dibujos, etcétera, armen un collage en el que cada integrante de la familia pegue una muestra de lo que más le gusta de México. Es una gran manera de mostrar qué es lo que nos hace sentir orgullosos de nuestro país. 

Actividades para niños que promueven el amor por México - collage

5.- Preparemos gelatina color México 

A los mexicanos nos encanta ver nuestra bandera, podría asegurar que todos hemos tenido ese momento en el que la vimos y nuestros ojos se llenaron de lágrimas de orgullo. Por ello, mezclar sus colores con lo delicioso e irresistible de la gelatina, puede ser una excelente idea para reafirmar con todos nuestros sentidos nuestro amor por México. Solo tienes que seguir los siguientes pasos: 

Actividades para niños que promueven el amor por México - gelatina
  1. Prepara una gelatina de limón, métela al refrigerador y espera a que cuaje. 
  2. Prepara una gelatina de leche o vainilla, espera a que enfríe y viértela en el mismo recipiente de la de limón. 
  3. Prepara una gelatina de color rojo (fresa, frambuesa, sandía… la que prefieras), espera a que enfríe, cerciórate de que la gelatina blanca haya cuajado y viértela encima. 
  4. Otra opción es que la hagas tipo mosaico: prepara la gelatina verde y la roja, córtalas en cuadritos cuando hayan cuajado y vierte la gelatina blanca fría encima. 

¿Qué te parecieron estas actividades para niños que promueven el amor por México?  Esperamos que te sean útiles y tanto tú como tus pequeños disfruten estos momentos reunidos y reafirmen su amor por México

Actividades para niños que promueven el amor por México

The post Actividades para niños en casa que promueven el amor por México appeared first on Blog Xcaret.

https://ift.tt/2UyfwFG

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat