puerto morelos tour agency

10 Acciones sostenibles que hacemos todos los días en Grupo Xcaret

Así compartimos nuestro amor y compromiso

por el bienestar de México, el medio ambiente y las personas

La sostenibilidad es uno de los elementos que forman parte del estilo único que caracteriza a Grupo Xcaret. Nos preocupamos por conservar la belleza de nuestros lugares naturales, asegurar la conservación del medio ambiente, así como del bienestar de las personas que trabajan con nosotros y de aquellas que nos visitan diariamente. Nosotros definimos la sostenibilidad como la creación equilibrada de valor económico, sociocultural y ambiental.

Dentro de nuestros parques, realizamos diversas acciones sostenibles de manera continua que van desde el cuidado de nuestros animales, compartir la belleza y cultura de México con el mundo y reducir la mayor cantidad de residuos que se producen. 

Realizamos varias acciones distintas y en esta ocasión nos gustaría compartir algunas de ellas contigo.   

1.- Eliminación de plásticos de un solo uso  

Hemos eliminado los plásticos de un solo uso y fomentamos el uso de envases rellenables en todos nuestros parques. Acción posible gracias a la instalación de una planta de tratamiento de agua potable que ofrece suministro para nuestros más de 8,500 colaboradores y visitantes.

2.- Optimización de agua y energía 

Desarrollamos diferentes programas por medio de los cuales optimizamos el uso de agua y energía, impactando de la menor manera a la generación de la huella de carbono.  

Lee: Consejos fáciles para ahorrar agua en casa a partir de hoy

3.- Reciclaje  

Todos los residuos que se generan en nuestras instalaciones son estrictamente separados con el objetivo de reciclar la mayor cantidad de basura que se envía al relleno sanitario.  

Lee: Guía práctica para aprender a separar residuos

4.-Hospital de tortugas  

Contamos con un hospital de tortugas marinas por medio del cual, rehabilitamos tortugas varadas o lesionadas y después de un proceso de recuperación, son reintroducidas a su hábitat natural.  

Lee: Rescate y rehabilitación: cómo es un hospital de tortugas

5.-Bienestar animal  

Todos los días, nuestro grupo de expertos en animales se asegura de brindar un riguroso cuidado para asegurar la conservación de nuestras especies, trabajando bajo los más altos estándares de bienestar animal.

Lee: Cómo cuidamos a los animales en Xcaret

6.- Igualdad de oportunidades  

Todas nuestras vacantes son abiertas al público y no tenemos prácticas discriminatorias. Es decir, ofrecemos igualdad de oportunidades para colaborar con nosotros. Un ejemplo de ello son nuestro elenco de viejitos bailarines, quienes día a día nos enamoraran con su fortaleza y sonrisas en la danza de los viejitos de la presentación Xcaret México Espectacular.  

Lee: Danza de los Viejitos de Michoacán: máscaras, zapateado y mucha alegría

7.- Amamos México  

Compartimos nuestro amor por México con el mundo y nos gusta que nuestros huéspedes y visitantes admiren nuestra gran cultura. Como ejemplo de ello, nuestros uniformes son representaciones regionales de varios estados de la República Mexicana.  

8.-Fomento al comercio local  

Nos preocupamos por fomentar el comercio local, por lo que nuestras compras como empresa se realizan a proveedores mexicanos, ayudando a activar la economía mexicana.  

9.- Compartimos nuestras tradiciones con el mundo  

Nos gusta compartirte nuestras tradiciones culinarias y la importancia de nuestras raíces. Es por ello que en el Pueblo Maya podrás observar cómo se preparan nuestras tradicionales tortillas hechas de nuestro ancestral maíz. También podrás probar un delicioso pan dulce y hacer tu propio chocolate. 

Lee: Talleres del Pueblo Maya 

10.- Educamos a los más pequeños 

Todos los días un grupo de niños de diferentes comunidades nos visitan para realizar un recorrido por nuestras instalaciones, conocer de la fauna y flora con la que contamos y así poder fomentar el desarrollo para la educación sostenible.  

Estas son algunas de las acciones sostenibles que realizamos diariamente en Grupo Xcaret a través de las cuales nos gusta compartir nuestro amor y compromiso por el bienestar de México, el medio ambiente y las personas.

Nos encanta poder compartir estas acciones contigo, para que puedas conocer un poco más de las actividades que realizamos de manera continua y para que la próxima vez que nos visites, sepas que estás contribuyendo a la conservación del medio ambiente y de nuestro mundo.  

¿Te gustaría tener más información de alguna de estas acciones sostenibles? 

The post 10 Acciones sostenibles que hacemos todos los días en Grupo Xcaret appeared first on Blog Xcaret.

https://ift.tt/2ZhU0ZH

WhatsApp chat